martes, 13 de septiembre de 2011

Desvaríos de una niña

"Hay días en los que te sientes distinto, sientes que todo a tu alrededor no encaja con tu ensencia, o que tú no encajas en ella, y ¿qué se puede hacer? Nada.
Crees que lo sabes todo y a la vez nada. Que en un segundo todo puede cambiar y desaparecer.
Porque, en el fondo de nuestro ser, ¿qué hay? ¿Amor, tristeza, dolor... o simplemente silencio?
Y es que, ¿qué es todo eso? Sino producto de nuestros deseos y quereres. Aquello que transmitimos y que nos hace ser de una forma u otra.
Silencio...
Aquello que muchos tienen y añoran. Aquello que muchos no consiguen y alcanzan.
Porque el silencio no es ese instante en el que no oyes nada, en el que no escuchas ni a tu propio corazón latir. El silencio es otra cosa, es algo más profundo, más... único.
El silencio visto antes ojos normales es lo mencionado anteriormente, pero hacia una visión más profunda, es aquello que sentimos con nosotros mismos. Nuestras conversaciones internas, aquello que solo escuchas tú y nadie más, aunque miles de personas estén hablando a tu alrededor. Mientras tú estés en calma contigo mismo, hablándote, sin escuchar a los demás, ese silencio que te hace reflexionar, pensar. Que te dice lo que es bueno o malo, que te dice tu futuro y pasado.
Porque el silencio pueden ser palabras, palabras internas. Y aquellas palabras son lo que yo llamaría "la voz del silencio". Saber interpretar ese momento.
Es como cuando estás con esa persona especial para ti, pero a tu alrededos miles de personas hablan y hablan. ¿Y qué? Mientas no hables con aquella persona, estás en silencio, hay silencio entre los dos, porque te centras en él, o en ella, y nadie más. Nada importa sino su rostro y su mirada. Porque la mirada es otra forma de comunicación. Porque a veces las palabras sobran.
Y es que el silencio es algo más profundo de lo que todos llegamos a imaginar.
Es aquello que soñamos cuando tenemos, y que alcanzamos cuando no. Aquello que nos hace felices y distintos...
No lo sé. Puede que desvaríe, total, solo son los pensamientos de una pobre chiquilla de 15 años, ¿no? Que puedo saber yo sobre todo esto, sobre la vida, el amor, el dolor...
Sí, aun me queda mucho, mucho por vivir y experimentar. Me caeré mil veces y pensaré que estará todo perdido, pero no, no será así, porque me levantaré, y aprenderé de nuevo, mejor. Cometeré los errores que hagan falta para alcanzar mi destino.
Lo sé, cambio muy pronto de tema, ¿no? No. Nunca cambio de tema. Son mis pensamientos, no puedo cambiar de tema, los entrelazo, de una forma u otra. Porque todo esto es lo que está dentro de mí. Todo esto es lo que pienso, es mi yo interior, mi yo verdadero.
No ese que a veces muestro para encajar, no. Así soy yo.
Porque a veces el hecho de no saber encajar en la gente te lleva a ser diferente, a ser distinto de como tú eres. Y yo era así. Tenía miedo de ser yo misma, de mostrarme. ¿Por qué? No lo sé. ¿Miedo? Puede ser. 
Miedo a lo que dirían los demás si supiesen como soy, como pienso... Porque aun hay muchas cosas que no muestro, pero otras tantas que sí... He mejorado mucho, he aprendido a ser yo misma, a pesar de todo. A pesar de lo que la gente piense, a pesar de lo que yo piense. Porque ser uno mismo es algo maravilloso, es algo profundo y grande.
Y muy valiente.
¿Cuántos son realmente lo que son de verdad?
Pocos. Realmente pocos. Diréis "No, yo me muestro como soy".
¿Seguro? ¿Muestras todo lo que hay en ti? ¿Aunque se puedan reir de aquello? ¿Aunque sea algo tan tan raro que por ello no quieras mostrar? ¿Algo que te hace único pero raro ante los demás?
Mira en el fondo de tu ser y dime de verdad "Yo me muestro tal y como soy." Y en esos momentos llegaré a admirarte de verdad.
Pero hasta ese momento todos somos iguales, porque ni yo muestro todo lo que hay en mí al 100% ¿Algún día lo haré? No lo sé. Es arriesgado, es difícil. Vosotros lo sabéis.
Pero, ¿qué más puedo decir?
Solo desvarío...
Pensamientos de una niña... Qué más da.
Pero me alegra haberlo dicho, soltado. Haber "profundizado" un poco en ello. Porque una parte de mí es así, aunque no lo muestre.
Me gusta ver el lado profundo de todo, porque para mí no hay nadie malo, simplemente incomprendido.
Todos tenemos un lado bueno, un lado profundo, solo hay que saber buscar.
Y sí, todos lo tenemos.
Pero bueno, aquí termina la cosa, no vaya a ser que desvaríe más...
Total, ¿quién me lee? Pocas personas, pocos seres... Pero soy feliz así.
Aprendiendo por mi misma, por mis pensamientos y reflexiones.
No sé hasta que punto, pero sí, puedo decirlo.
Yo soy feliz."

Esos son solo unos de los muchos pensamientos y reflexiones internas sin sentido (o quizá con) que tengo. No hace falta que le hagáis mucho caso. Normalmente pienso mucho más de lo que escribo, así que se podría decir que eso es solo "un resumen".
En fin, ahora sí, aquí lo dejo, no tengo nada más que comentar.

Saludos.
Kassi.


Pd: Después de "The lazy song", "Still waiting" y "Welcome to my life", ya en la cuarta semana la canción siguiente es "Carpe diem" de Phineas & Ferb.
Pd2: En la quinta semana "Son mis amigos" de Amaral, por todos esos momentos vividos y que faltan por vivir (:

1 comentario: