viernes, 7 de octubre de 2011

Carpe diem

Las cosas suceden. Por alguna razón, por ninguna, pero lo hacen. A veces son alegres, tristes... Nos podemos centrar en algo que jamás puede ocurrir o en algo que ocurrió y no se volverá a vivir, pero eso no cambiará nada. Porque la vida es así. Tienes que vivir, vivir el momento, vivirlo como si no hubiese mañana, porque, ¿quién dice que mañana despertarás? No hay ciencia cierta de ello. Y mucha gente mañana no volverá a ver la luz del día, a los pajarillos piar, el color de las hojas, el viento rozando su cara... Las cosas empiezan y acaban, así es la vida.
Quien se centra demasiado en el pasado no sale nunca de allí, se enfrasca y sufre por cosas que no podrá recuperar o por cosas que pudo haber tenido y jamás tuvo.
Quien se centra en el futuro... Como he dicho antes, ese futuro puede que no llegue. Puede que se cambie por algo mejor, o peor. Así que, ¿para qué centrarse en algo de lo que no vale la pena?
Simplemente carpe diem, vive el momento, vívelo intensamente, como si no hubiese mañana.
Y sobre todo, vívelo con alegría.
Porque, ¿para qué vivir algo amargado, sin saber lo que pueda venir después? ¿Vale la pena deprimirse por algo de lo que puedes no llegar a hacer nunca? Como si por alguna razón no has podido estudiar un examen como quisieras, y te amargas porque no te lo sabes demasiado bien, y quizá, luego llegues al examen, y digan que lo ponen por alguna razón que desconoces para otro día, y tienes uno o dos días más para saberte eso en que fallabas un poco. ¿Mereció la pena deprimirse? No.
Así que hoy simplemente diré eso.
Carpe diem.


Saludos.
Kassi.

1 comentario:

  1. Como te dije te comentaría hoy, y aquí estoy para ello :P
    Una gran entrada con un montón de razón :D
    Esperando la siguiente, Kassi.

    Saludos! n3n

    ResponderEliminar